Actividades

En este espacio encontrarás todas las actividades que la Asociación Mineralógica Aragonesa viene llevando a cabo a lo largo de los años, hasta el día de hoy. También puedes encontrar otras actividades interesantes relacionadas con nuestra afición y de entidades con las que colaboramos. Te invitamos a descubrirlas todas, y sobre todo... no te olvides de entrar cada día para estar bien informado de todo lo que se mueve en la Asociación.

Excursiones.

El AMA organiza salidas de campo para sus socios/as. Estas salidas tienen como finalidad dar a conocer y compartir con el resto de asociados, lugares de interés mineralógico, museístico y/o histórico-minero de nuestra Comunidad. Al finalizar la actividad se prepara una crónica como resumen de la salida, la cual se publicara en el blog.      

  Ver Programación


Conferencias.

Uno de los pilares básicos del AMA  es la divulgación de la mineralogía y todo lo que se relaciona con este ámbito. Con esta premisa, el AMA organiza cada año un ciclo de conferencias denominadas "Miércoles Mineralógicos" con la finalidad de dar a conocer los yacimientos de nuestra comunidad y del resto de comunidades Autónomas.

Ver Programación


Talleres.

Siguiendo con la divulgación, el AMA organiza distintos talleres  a lo largo del año, todos ellos impartidos en nuestra sede, estos talleres tienen como finalidad acercar a los socios distintas áreas de nuestra afición como el taller de fotografía de minerales micro, donde cada socio muestra los artilugios y el método que utilizaba para realizar sus fotografías o el taller de pulido de minerales. 

Ver Programación


Exposiciones.

Uno de los objetivos planteados por nuestra Asociación es la difusión de la temática mineral a partir de exposiciones didácticas realizadas tanto en nuestra comunidad como en otras.

En ellas, se pretende que el aficionado y el no aficionado, observe, admire y valore los minerales, reconociendo aquellos fundamentales y, sobretodo, los más característicos de nuestra región.

Las exposiciones mineralógicas realizadas han sido variadas, colegios, instituciones municipales y locales cedidos por diversos ayuntamientos en la celebración de sus jornadas culturales han sido testigo de ello.

La Asociación como entidad colaboradora en la feria Intermineral, se encarga cada año de hacer el montaje de una exposición temporal durante los días de la exposición.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, para lo cual, podéis poneros en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico contactoasminar@gmail.com.

Ver Programación

Encuentros.

En algunas ocasiones se realizan salidas a yacimientos de nuestra Comunidad u otras con otros grupos mineralógicos con el fin de dar a conocer dar a conocer y compartir lugares de interés mineralógico, museístico y/o histórico-minero.

Ver Programación



Feria.

Nuestra Asociación colabora de manera desinteresada en la feria de minerales, fósiles y gemas, Intermineral.

Ver Programación




Concursos .

Desde hace tres años la AMA viene convocando un concurso  dirigido a cualquier socio aficionado a la fotografía. En este concurso se  admiten fotografías relacionadas con el mundo de los minerales.

Se convocan tres categorías de concurso, fotografía Minerales Macro, Fotografía de minerales Micro y por ultimo la categoría de paisajes y a paramenta minera (maquinaria y utensilios).

Las 10 mejores fotos de cada categoría se exponen durante los días  que se celebra la feria Intermineral, así mismo el ganador de cada categoría recibe como premio un mineral de regalo donado por Tesoros Naturales.

Por ultimo entre las tres fotos ganadoras de cada categoría se elige una ganadora absoluta que servirá como foto del cartel del año siguiente ala Feria Intermineral.

Ver Programación