Sede

 

La sede es un pequeño local anexo al Instituto de Educación Secundaria “Ramón Pignatelli”, donde cada Miércoles por la tarde (en horario de 19 a 21 horas) se ofrece a todos los socios:

  • Asesoramiento sobre las muestras que se lleven.
  • Uso del material del que dispone la asociación: 
        Cubeta de ultrasonidos.
        Lámparas UV.
        Lupas binoculares.
        Prensa hidráulica.
        Sierra de corte
        Planificación de salidas de campo  a yacimientos  de nuestra comunidad y aledañas. 
  • Realización de charlas divulgativas sobre yacimientos y minas.
  • Charlas sobre la actualidad mineralógica, aparición de nuevas
  • muestras, ferias, etc.
  • Organización de visitas a las ferias de minerales y gemas más  importantes del país.

Disponemos de un pequeño museo, formado por unas  vitrinas  donde se exponen  ejemplares, recogidos por miembros de la Asociación en las distintas salidas que se ha realizado a lo lardo del tiempo o bien ejemplares adquiridos en la ferias que se organizan tanto en nuestra ciudad como en otras ciudades de España.


Por último disponemos de una modesta biblioteca, donde los socios pueden consultar,  Revistas y libros especializados en mineralogía. Así como diversa documentación de yacimientos tanto Españoles como internacionales. Todo este material está disponible para préstamo a los socios. 


Realización de una vez al mes de una charla sobre algún yacimiento de nuestra comunidad u otras comunidades, estas charlas son denominadas "Miércoles Mineralógicos" y son impartidas por compañeros de la asociación. Un ejemplo es la charla sobre el yacimiento de Celestinas de Azaila.