jueves, 20 de octubre de 2022

Presentación del libro Atlas de Minerales de España

 Presentación del libro Atlas de Minerales de España

Ayer, miércoles 19 de octubre, a las 19 horas y en la sala Pilar Sinués del Edifico Paraninfo de Zaragoza y por parte del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar la presentación del libro "Atlas de Minerales de España".

La presentación fue realizada por D. Miguel Calvo Rebollar, uno de sus autores, con unas breves palabras de introducción de D. José Ignacio Canudo, Doctor en geología y Catedrático en Paleontología de la Universidad de Zaragoza.

Este libro, de gran formato y con texto en Castellano e Inglés, consta de un gran número de fotografías de los minerales existentes en España. Con más de 2.200 fotografías, han sido realizadas con las técnicas más modernas de la actualidad. 927 especies, unas espectaculares, otras curiosas y otras extremadamente raras (algunas de ellas citadas por primera vez a nivel nacional). El libro ha sido editado por la Editoral Prames de nuestra ciudad.

Durante media hora, y con una sencilla presentación visual, Miguel comentó el porqué de la realización de este libro, su asociación con el otro autor Cristian Rewitzer y una breve descripción de lo que podemos encontrar en el mismo.

Al finalizar dicha presentación, respondió a todas aquellas preguntas que le fueron formuladas. 

En definitiva, un excelente libro, imprescindible en cualquier biblioteca mineralógica, tanto pública como privada, que se precie.

Mostramos algunas instantáneas de dicha presentación.

Cartel de la Presentación del libro



José Ignacio Canudo y Miguel Calvo


José Ignacio dirigiéndose al público


Miguel Calvo


Miguel realizando su presentación








0 Comments: