lunes, 16 de enero de 2023

Nuevo número de Paragénesis

 Paragénesis, Revista de Mineralogía 2022-2



Este nuevo número de Paragénesis consta de 6 artículos
-Estudio mineralógico de la mina San Miguel, Ribes de Freser, el Ripollés, Girona: extenso artículo, cabecera de la revista, con la historia de la mina y una amplia sistemática de lo allí encontrado y analizado. Buenas fotografías.
- Una aproximación a la siderita del manto de silicatos de la sierra de Cartagena, Murcia: buena aproximación a la siderita que aparece en el manto de silicatos de la Sierra de Cartagena. Variedad de formas cristalinas y colores de dicha siderita. Buenas fotos de ejemplares.
- Los minerales tipo de la cantera Francon y del complejo Oka, Quebec, Canadá: amplia descripción de canteras y minerales tipo que han aparecido en las mismas. Interesantes fotografías y hábitos de las muestras.
- Color y luminiscencia de fluoritas de Cataluña. 2ª parte: la luminiscencia: continuación del artículo comenzado en el anterior número. Estudio de la luminiscencia de algunas fluoritas de distintos yacimientos Catalanes.
- Crónicas de ferias: Mineralexpo Barcelona-Sants 2022 1ª edición y Mineral & Gem 2022 (Sainte-Marie-aux-Mines): Primera crónica de lo más relevante aparecido en la feria  de Sants por parte de los expositores que allí acudieron. De identica forma, lo mejor de la feria da Santa María de las Minas.
- Nuevas especies minerales: enero a junio 2022. Especies novedosas aprobadas `por la CNMNC-IMA durante ese periodo.
Revista que consta de 125 páginas a todo color.






0 Comments: