jueves, 20 de agosto de 2020

Construyendo la tabla periódica


Construyendo la tabla periódica, es una exposición temporal que celebra el 150 aniversario de la publicación de dicha tabla. La exposición Comisariada por nuestro compañero Miguel Calvo y coordinada por Adrián Aladrén Pérez y José Ignacio Canudo.
 
Nos ofrece un recorrido por la historia de la tabla de los elementos, que nos llevará mediante un cronograma desde la prehistoria hasta esta misma década, Cada elemento, estará representado por un cubo que podremos girar y que en cada una de sus caras nos mostrará información relevante sobre él, como su descubridor, sus usos o detalles notables o curiosos.
La exposición además cuenta con un conjunto de vitrinas con muestras de los minerales de los que se obtienen, retratos de los científicos que los descubrieron, ejemplares de sus publicaciones en revistas y libros, muestras de los elementos y objetos fabricados con ellos, representativos de la evolución de la química. También estarán presentes ejemplares de tablas periódicas de distintas épocas, algunas parecidas y otras muy distintas a las actuales.
Una expo que gustará a los más peques y a los más mayores que ya vayan teniendo nociones de ciencias.
La exposición es de carácter temporal (26 de septiembre al 18 de enero de 2020), en horario lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h. Domingos cerrado, apta para todos los públicos, el lugar donde se expone es el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, Edif. El Paraninfo. Pza. Paraíso 4. Sala Odón de Buén.
Organiza: Universidad de Zaragoza
Precio: gratuito
Por ultimo recordar que Junto con la exposición, se ha editado un libro con el mismo título por parte de la editorial Prames, en el que se amplían los contenidos tanto iconográficos como textuales, con la idea de que sirva de referencia permanente de este hito de la química que representó la publicación de la Tabla Periódica de Mendeleyev.





Todas las imágenes han sido obtenidas del Heraldo de Aragón.

0 Comments: