jueves, 10 de marzo de 2022

EXPOMINERALES MADRID 2022

Los días 12 y 13 de marzo de 2022, Madrid acogerá la ya tradicional EXPOMINERALES MADRID 2022, una de las ferias de materiales de la Tierra con mayor renombre de España. En ella se expondrá una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, aportados por un selecto grupo internacional de comerciantes, que hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de todo el país.

El acceso a la feria es libre y gratuito, si bien algunas actividades necesitan inscripción previa.

En su 41ª edición, desde la ETSIME-UPM queremos invitaros al que sin duda se ha convertido en un destacado punto de encuentro para todos los aficionados a los increíbles materiales que forman nuestra Tierra. Una oportunidad para todos, pero sobre todo para niños y jóvenes, de conocer mejor, de forma didáctica y amena, los secretos que encierran los paisajes que vemos cada día. Solo lo que es conocido puede ser amado. 

HORARIO

Sábado10-15 h / 16-21 h 
Domingo10-15 h / 16-20 h 
Tenéis toda la información en este enlace.
https://minasyenergia.upm.es/expominerales-madrid.html

Se desarrollarán múltiples actividades: visitas guiadas, conferencias y presentaciones de libros, una exposición de Mujeres en la Minería, talleres infantiles, bateo de oro...Podéis obtener más información consultando la web minasyenergia.upm.es y Expominerales 2022.
Este año el Grupo Mineralogista de Madrid se honra de poder colaborar con la Escuela en dos actividades presentes en la feria:
-Presentación de los vídeos Bocamina por su autor Gonzalo García García, ingeniero de Minas, fundador de la revista Bocamina y de nuestro Grupo Mineralogista y buen amigo. Un recorrido desde el aire de las principales minas de España y de sus edificios mineros. No os lo podéis perder!: Minas de Tharsis, Riotinto, Hiendelaencia, Linares, Rodalquilar......y muchos más. Será el domingo 13 de marzo a las 17 horas en el Claustro de La Escuela de Minas de Madrid.
Algunos de estos magníficos vídeos se pueden disfrutar consultando nuestra web gmmadrid.
-Taller de reconocimiento de minerales para personas con discapacidad visual. Impartido por Ángel Fidalgo Blanco, Profesor en la ETSIME-UPM y Director del Laboratorio de Innovación en Tecnologías del Departamento de Ingeniería Geólogica y Minera de La ETSIME-UPM y muy apreciado socio del Grupo Mineralogista de Madrid y buen amigo.
Este innovador y exclusivo taller de reconocimiento de minerales a través de diferentes sentidos para personas con discapacidad visual y aprendizaje de los diferentes usos y principales características de los minerales se desarrollará en el Aula Fausto los días 12 de marzo de 12: a 12:40 h y de 18:00 a 18:40 h y el domingo 13 de marzo de 12:00 a 12:40h. Toda una experiencia que no os podéis perder!






0 Comments: